Preguntas frecuentes

Es un placer poder ayudarle con información actualizada.

TENGO BOLETO COMPRADO Y QUIERO RESERVAR UN HOSTAL

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Vas a la agencia de vuelo Copa (ubicada en el Habana Libre), Conviasa (ubicada en el Centro de Negocio en Miramar), Aruba (ubicada en 23 y Malecón) y reserva el boleto de avión.
  2. Después de tener el boleto de avión debes de mandar un correo a la Embajada para que ellos te programen el día de la cita. Recibirás un correo de confirmación donde le dirán la fecha y hora que debe presentarse en la embajada para el visado.

Asunto del correo: Solicitud de Visa.

Solicitud de Visa:

  1. Nombre y apellidos:
  2. Sexo:
  3. Número de pasaporte:
  4. Dirección del alojamiento en Nicaragua:
  5. Teléfono del alojamiento:
  6. Línea aérea por la que viaja:
  7. Fecha de confirmación de vuelo:
  8. Motivo de viaje:
  9. Correo del solicitante:

CUMPLIR CON LOS REQUISTOS ANTERIORES PARA UNA RÁPIDA Y ADECUADA RESPUESTA

POR FAVOR RESPONDER A:  nicaraguavisascuba@embnicc.com

Atentamente.  Consulado de Nicaragua en Cuba

  1. El día de la cita debes de llevar copia del boleto de avión, copia del carnet de identidad, copia del pasaporte, copia de la reserva del hostal (le ayudamos con la reserva del Hostal , le sugerimos el <<Hotel la Estancia>>) (CONSULTAR DISPONIBILIDAD PARA JUNIO), y 750 cup para pagar la Visa.
  2. Ese día en la Embajada ellos te reciben y revisan los documentos, le recogen el pasaporte y le dan el  formulario de visa  que debes de llenar y entregar.
  3. Además le dan un voucher de pago para que vallas al Banco a pagar la visa. El banco está relativamente cerca de la Embajada, pagas y regresas a la Embajada, entregas el voucher y te dan el pasaporte Visado, y listo a esperar la fecha de viaje.

Es uno de los requisitos que pide la embajada para otorgar la visa. Actualmente hay varios hostales/hoteles/alojamientos/casas de renta  en donde los cubanos se hospedan durante su estadía en Nicaragua, en el siguiente enlace puede revisar los más conocidos, con los precios, servicios y galería de imágenes para que escoja el de su preferencia y pueda realizar la reserva en Línea. https://hostalesparacubanos.com

 

Para nosotros es un placer orientar a los cubanos que desean solicitar visa para viajar a Nicaragua.

A diario cientos de personas nos escriben pensando que somos funcionarios de Embajada de Nicaragua en Cuba o representantes de la agencia de vuelo Copa, Aruba, Conviasa. Aclarar que somos un equipo de trabajo que con los años hemos logrados contactos y relaciones que nos ayudan a validar la información y trasmitirla a ustedes.

En caso de que nos escriban la whatsapp para hacer alguna consulta, tengan un poco de paciencia porque nosotros utilizamos nuestro tiempo para compartir con mucho amor toda la información que tenemos, con ustedes los viajeros. 

Cuando vas a la embajada de Nicaragua en Cuba ellos te ofrecen un formulario con el cuño de la Embajada, por tanto si llevas  algún formulario que encontraste en internet no te va a servir para entregarlo. Si lo miras desde otro punto de vista puede servirte como un borrador para solo llegar y trascribir al original.

Descargar el formulario de visa para utilizar como borrador.  DESCARGAR AHORA

Cuando te presentas a la Embajada de Nicaragua en Cuba y ellos le reciben los documentos le dan un voucher de pago para que vallas al Banco a pagar la Visa. El banco está relativamente cerca de la Embajada. Sugerirle que no valla a descargar ninguna factura de pago, voucher  de internet porque no le va a servir. Solo la embajada está autorizada a entregarle el voucher de pago debidamente  acuñado.

En estos momentos 16/03/2021 la  aerolínea Copa no está vendiendo pasajes para viajar a  Nicaragua . Hay que esperar que reanude la venta de boletos.

El los requisitos para obtener la visa desde otro país es el mismo que piden en  Cuba, pero tiene que ir a la Embajada de Nicaragua en el país donde se encuentra.

Requisitos:

Copia del boleto de avión, copia del carnet de identidad, copia del pasaporte, copia de la reserva del hostal, y 30 usd para pagar la Visa.

A diario cientos de personas nos escriben pensando que somos funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Cuba  o representantes de la agencia Copa, Conviasa o Aruba.  Aclarar que somos un equipo de trabajo que con los años hemos logrados contactos y relaciones que nos ayudan a validar la información y trasmitirla a ustedes.

En estos momentos  la agencia Copa no está vendiendo pasajes  y la Embajada de Nicaragua en Cuba solo está atendiendo a los viajeros que tienen boleto de avión hasta el 31 de marzo. Los que tiene boleto para después del 31 deben solicitar la cita por correo.

Asunto del correo: Solicitud de Visa.

Solicitud de Visa:

  1. Nombre y apellidos:
  2. Sexo:
  3. Número de pasaporte:
  4. Dirección del alojamiento en Nicaragua:
  5. Teléfono del alojamiento:
  6. Línea aérea por la que viaja:
  7. Fecha de confirmación de vuelo:
  8. Motivo de viaje:
  9. Correo del solicitante:

CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ANTERIORES PARA UNA RÁPIDA Y ADECUADA RESPUESTA

POR FAVOR RESPONDER A:  nicaraguavisascuba@embnicc.com

Atentamente.

Consulado de Nicaragua en Cuba

 Si quiere estar al tanto nos puede escribir y con gusto le ayudaremos. QUIERO INFORMACIÓN

Necesita ir a un bufete y sacar un poder notarial que hace constar que los padres autorizan a menor de edad a viajar. Ese poder deben certificarlo en el MINREX que está 3ra, en 21 o 22, PLAYA, demora como entre 11 y 21 días para que se lo entreguen. El poder debes de llevarlo a la aerolínea cuando vas a sacar el pasaje del menor de edad, y pueda viajar sin problema. Guarde siempre el original que después le puede hacer falta en otros trámites.

Muchas veces nos pregunta precios de los pasajes, y realmente nos gustaría poder darle esta información pero se sale de nuestras manos. Solamente visitando las agencias que venden boletos podrás saber los precios en el momento. Si le podemos ayudar como la ubicación de las agencias y alguna información precisa de la venta de boletos.

UBICACIONES DE LAS AGENCIAS

Conviasa: (ubicada en el Centro de Negocio en Miramar), Aruba (ubicada en 23 y Malecón), Copa (ubicada en el Habana Libre o Centro de negocio en Miramar).

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Actualmente la única agencia que estaba vendiendo boletos para viajar a Nicaragua desde Cuba era Copa; pero en estos momentos no está vendiendo, hay que esperar a que se pronuncien y reanuden. 

Al ingreso al país los viajeros deben de presentar en Migración la Reserva del Hostal donde van estar durante su estadía en Nicaragua. Dentro de los requisitos para Migración los Hostales debes de estar autorizados para ejercer en el país con su identificación del RUC y registro en la Alcaldía. << Revise que en su reserva venga registrado el número RUC >>.

Son varios los alojamientos donde los cubanos se hospedan en cuando visitan Nicaragua, cada uno con sus particularidades en sus servicios. Son varios clientes que coinciden  en el Hotel que le vamos a recomendar por su buena atención al cliente y amplia opciones en sus servicios.

Hotel La Estancia, es un alojamiento con el privilegio de estar a unos minutos del centro de compras. Nuestros huéspedes podrán disfrutar de una estadía plena. El Hotel La Estancia como alojamiento de excelente calidad, consta con 20 habitaciones en cada una de nuestras instalaciones, todos con televisión, wifi, vigilancia, cámaras de seguridad y demás detalles que lo convierten en un alojamiento de 5 estrellas, donde usted se sentirá muy confortable. Todo se complementa con desayuno, cena y un bar con su piscina inigualable. Los esperamos. El  Hostal costa con los permisos autorizados para ejercer en el país con su identificación del RUC y registro en la Alcaldía. 

Nuestros Servicios: recogida en el aeropuerto, desayuno y cena, café 24 horas, habitaciones climatizadas y con agua caliente, habitaciones con cable TV, Wifi, piscina, vigilancia , transporte y guía al mercado, embalaje de maleta, envío por carga y paquetería de 1,5 kg, transporte de regreso al aeropuerto. Todos estos servicios  por el precio de << 20 usd >> diarios por personas.

Para realizar la reserva: deben de enviar una foto de la primera página del pasaporte donde pueda ver sus datos, y una foto de la reserva del boleto avión.

CONSULTAR DISPONIBILIDAD EN EL HOTEL LA ESTANCIA PARA JUNIO

TENGO OTRAS DUDAS POR ACLARAR

HOTEL LA ESTANCIA

El  <<Hotel La Estancia está certificado>>:

  • Cuenta con los permisos autorizados para ejercer en el país de Nicaragua con su identificación del RUC y registro en la Alcaldía. 
  • En su reserva queda reflejado el número RUC que es muy importante para presentar en la Embajada para el visado y a su entrada a Nicaragua.