Después de varios días de espera, cientos de cubanos que esperan volar a Nicaragua por Conviasa, al fin recibieron la buena noticia a partir del 15 de diciembre la aerolínea venezolana retomará la esperada conexión entre La Habana y Managua con dos vuelos semanales.

«Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones», informó una empleada este lunes en la oficina de la aerolínea ubicada en el Centro de Negocios Miramar en La Habana, refiriéndose a los clientes que tienen boletos comprados y no pudieron viajar tras la suspensión de los vuelos a la Isla por la pandemia de covid-19, en enero de 2021.

«Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal», agregó la empleada, que precisó además que las frecuencias serán los miércoles y sábados, iniciando el primer vuelo el próximo 15 de diciembre.

Los cubanos no necesariamente deberán estar vacunados para arribar a Nicaragua, solo con un PCR negativo 72 horas antes del vuelo podrán viajar, indicaron los representantes de Conviasa.

La aerolínea también precisó que desde el 1 de enero comenzarán a comercializar con normalidad boletos para la ruta Habana-Managua-Habana, que por el momento tiene precios que van de 500 a 1.000 dólares o moneda libremente convertible (MLC).